a
a
b
a
 
 
 
Capacitación
certinstructores

CAPACITACIONES DE AEROLATIN
Un Instructor o Entrenador de la Industria del Fitness debe estar preparado para prestar un servicio integral de alta calidad en el desarrollo de programas de entrenamiento, motivación prevención y control de riesgos, etc.
Por esta razón la Organización Aerolatin Venezuela presenta un proyecto para la formación de aquellas personas que, con o sin experiencia, quieran adquirir los conocimientos teórico-prácticos esenciales en todo lo que el ámbito y la filosofía del Fitness comprende (vida saludable, dieta equilibrada, bienestar, equilibrio psíco-físico, etc), además de poder convertirse en un Instructor Profesional de Aerolatin.
Dentro de nuestra Escuela para Instructores, existen tres (3) Niveles de Capacitación y que a continuación detallamos:


MONITOR:

Están capacitados para impartir clases dentro de los esquemas predefinidos por la Organización, en un material Audio-Visual. El Monitor de Aerolatin se encuentra en el primer escalón de las Capacitaciones, tendrá una evaluación práctica que garantice que el aspirante pueda trabajar con nuestros productos, representando profesionalmente nuestra marca, cumpliendo con los estándares de calidad exigidos.


Objetivos Generales:

  • Diferenciar terminologías básicas del área de la Salud y el Fitness.
  • Conocer sobre los fundamentos del AeroLatin.
  • Aprender a manejar el Count 32.
  • Conocer lo básico de la Metodología de Enseñanza.
  • Manejar la Comunicación Corporal para el éxito en la conducción.
  • Analizar, aprender y presentar las clases documentadas en el  material de audio y video suministrado por la Organización.

INSTRUCTOR NIVEL I:

Le brinda a los participantes la formación necesaria para ejercer la profesión de Entrenador Físico, adquiriendo los recursos didácticos necesarios para dirigir sesiones de entrenamiento y de las diferentes actividades físicas, así como iniciarlos en el Aerolatin con conocimientos esenciales para impartir una clase básica en esta tendencia.


Objetivos Generales:

  • Diferenciar terminologías básicas del área de la Salud y el Fitness.
  • Conocer en forma general la estructura músculo-esquelética del cuerpo humano y su funcionamiento en la actividad física.
  • Aprender las bases fisiológicas básicas del cuerpo humano.
  • Obtener conocimientos sobre dietética y nutrición esenciales para el logro de mejores rendimientos y estados saludables.
  • Saber cómo prevenir las lesiones más frecuentes en la práctica del ejercicio físico así como saber aplicar los primeros auxilios básicos.
  • Obtener los conocimientos básicos de psicología deportiva.
  • Conocer sobre el Aerolatin y su metodología.
  • Ser capaces de Planificar y Construir montajes coreográficos propios, tomando en cuenta todas las variantes y las normas de seguridad.

INSTRUCTOR NIVEL II:

Los participantes adquieren conocimientos más específicos sobre la biomecánica y estudio del movimiento corporal, músculos, tipos de contracción de los mismos, así como también se le brinda herramientas para mejorar el montaje coreográfico en clases de Aerolatin.

Objetivos Generales:

  • Profundizar en el estudio y análisis de los movimientos Corporales.
  • Conocer la utilidad de la Kinesiología y la Biomecánica del movimiento.
  • Profundizar sobre los sistemas de palancas, palancas de primer grado, planos del cuerpo humano, amplitud de las articulaciones, ejes del cuerpo humano, movimientos existentes en los planos y ejes del cuerpo humano.
  • Conocer sobre la contracción muscular y sus tipos.
  • Profundizar acerca del montaje coreográfico, sus variaciones para clases avanzadas de Aerolatin.

METODOLOGÍA DE LAS CERTIFICACIONES DE AEROLATIN:
Los cursos son de carácter teórico-práctico. La mayor parte de las ponencias presentarán un marco teórico que se extenderá mediante supuestos prácticos, realizados de forma activa por los alumnos. Se persigue que los alumnos adquieran tanto los conocimientos como las habilidades necesarias para poder aplicarlos en un entorno real de trabajo.
Las evaluaciones serán teórico-prácticas, con la finalidad de poder detectar las posibles debilidades en la formación del participante y así poder diferenciar a aquellos profesionales realmente calificados, que pueda resultar una apuesta laboral casi garantizada para los empresarios del sector.

MATERIAS POR NIVEL

MONITOR: (Un fin de semana)


MATERIAS

Terminologías Básicas.

 Fundamentos del Aerolatin.

Count 32

Metodología de Enseñanza Básica.

Estructura de Clase

Conducción

 

INSTRUCTOR NIVEL I: (Dos fines de semana)


MATERIAS

 Anatomía Funcional

 Fisiología Básica

 Psicología para el Instructor

 Nutrición básica y Control de Peso.

 Nociones básicas de Primeros Auxilios en el gimnasio.

 Qué es una Certificación?, Origen del Aeróbic, Aspecto de Ley, Arquitectura Musical.

 Ejercicios Contraindicados, Salud, Actividad física, Ejercicio. Teoría del Entrenamiento

 Origen y Evolución de los Ritmos Latinos, El Aerolatin (teoría y práctica)

 Evaluaciones

 

INSTRUCTOR NIVEL II: (Dos fines de semana)


MATERIAS

 Contracción Muscular. Tipos

 Estudio del Movimiento

Trabajo Práctico de Aerolatin

 

REQUISITOS PARA CERTIFICARSE COMO MONITOR O INSTRUCTOR EN AEROLATIN

  • Presencia en todas las Materias a ser dictadas. (Sólo se permitirá una (1) ausencia justificada).
  • Aprobación de Exámenes finales por Materia. En caso de reprobar los exámenes no podrán ser certificados por la Organización y únicamente recibirán diploma de asistencia.
  • Todos los Certificados (Monitor, nivel I y  II), tienen vigencia de seis (6) meses. Únicamente los instructores que se mantengan activos, cumpliendo los requerimientos y normas de la Organización,  y que estén en comunicación directa con la Presidencia o Directiva, seguirán avalados para seguir siendo representantes de la marca.

 

 

En las Redes
 
 
Aerolatin® Web Page, CopyRight© 2015 Aerolatin Venezuela C.A. rif J-40209521-0
Powered by EGC Venezuela www.elgranclic.com